Comenzaron a circular capturas de pantalla que muestran un nuevo botón en Facebook.
En la red social Twitter se mostraron las primeras imágenes del botón “downvote”, llevando a algunos a especular que Facebook está probando activamente un mecanismo de clasificación similar al sistema de comentarios controlado por la comunidad de Reddit.
La compañía confirmó oficialmente la prueba, pero un vocero de Facebook dijo que solo pretende ser un método para marcar comentarios cuestionables sobre publicaciones públicas.
Al presionar el botón downvote, se ocultará el comentario para el usuario que lo toca y luego se le pide que diga si el comentario fue "ofensivo", "engañoso" o "fuera del tema".
Los conteos de vista descendente no son visibles para los usuarios, pero se producen.
"No estamos probando un botón antipatía. Estamos explorando una función para que las personas nos envíen sus impresiones sobre los comentarios en publicaciones de páginas públicas. Esto solo se aplica a un pequeño grupo de personas en los Estados Unidos", indicó el vocero de Facebook.
La última vez que Facebook consideró una función que se asemejaba a un botón de "aversión", resultó en la introducción de reacciones en su aplicación móvil y página web en 2016.
Esas animaciones tipo emoji les dan a los usuarios una amplia gama de respuestas para cubrir emociones más complejas, como la reacción de un amigo a una publicación triste o reflexiva sobre un ser querido perdido.
Parece probable que el botón downvote, si alguna vez se lanza, comience restringido a las publicaciones públicas como una forma de ayudar a los usuarios a moderar automáticamente secciones de comentarios con subprocesos bajo artículos de noticias, por ejemplo.
Incluso si sigue siendo una herramienta de moderación simplificada, el botón aún puede desempeñar un papel más importante en la hoja de ruta de diseño de Facebook.