Es cierto que el contexto histórico y las vivencias personales condicionan la elección del nombre del bebé por nacer. Pero ahora resulta que en algunas partes del planeta, la pandemia inspiró a varias madres para llamar a sus hijos con palabras relacionadas con el coronavirus.
En países como Filipina e India, y también en otros de Asia, los nombres de recién nacidos referentes al Covid-19 ya son más que comunes. Ese fue el caso de Tabesa Hill, quien dio a luz el 13 de abril en Bacolod, Filipinas, y decidió junto con el padre, que su niña se llame Covid Mare en homenaje a la lucha que vivieron y de la que salieron victoriosos.
También ha sido el de dos madres del sudeste de India. Se dijo, inclusive, que lo sugirió un médico del hospital en donde dieron a luz. Una se llama Corona Kumar y la otra Corona Kumari.
Otro caso similar se vivió en Chhattisgarh, India, donde un matrimonio llamó a sus gemelos recién nacidos Corona y Covid. En ese mismo país también se eligió Lockdown, que en inglés significa confinamiento, para bautizar a otro niño.
Pero ninguno ha sido tan viral como Covid Bryant, quien además de inspirarse en el virus de origen chino, también lo hizo en el jugador de la NBA, Kobe Bryant, fallecido recientemente en un accidente aéreo.