En pocos años, la actriz Jessica Chastain pasó de ser desconocida a toda una estrella hollywoodense. No cualquier artista tiene su talento natural, o quizás no consiga transformarse por completo para un rol específico, sin lucir forzado.
Hasta en filmes que no llegaron a ser los favoritos del público, observamos brillar a la colorada con un estilo muy propio. Por esa razón, si acaso no sos fanático de Chastain, es necesario recordar las cinco interpretaciones que marcaron su carrera.
The Help (2011)
En definitiva, el 2011 fue un año destacado para Jessica. Con The Help tuvo un gran avance. La película recaudó más de 200 millones de dólares en taquilla, y logró importantes nominaciones al Oscar, por lo que fue demasiado grande para ignorarla.
Las actrices Viola Davis y Octavia Spencer se ganaron los corazones de la audiencia, pero Chastain quedó entre esas caras nuevas del espectáculo que la crítica debía mantener presente.
Fue un desempeño transformador, por lo que todavía se le recuerda como uno de sus mayores logros profesionales.
Take Shelter (2011)
El film tuvo un guion increíble, con temas que hasta hoy en día podrían discutirse en toda reunión. Su elenco de calidad fue un plus maravilloso para esa producción de Jeff Nichols.
Chastain interpretó a la decidida esposa de un hombre que tenía extrañas visiones apocalípticas. Fue una especie de columna vertebral, que su familia necesitaba para sobrevivir a la caída psicológica del protagonista.
Su contagiosa actitud hizo que su personaje fuese encantador. Todo un trabajo magistral.
Miss Sloane (2016)
Fue un gran thriller político de John Madden. Tuvo un papel como mediador de habla rápida, que hacía cualquier cosa para cumplir su trabajo.
El guion fue lo suficientemente fuerte por mérito propio, mientras que Jessica le añadió la dosis necesaria de "veneno".
Parte de la crítica creyó que el elenco de apoyo no pudo seguirle el ritmo. Eso le dio sentido al hecho de que la cámara se centraba en ella más que en otra cosa.
The Tree of Life (2011)
Fue un film introspectivo de Terrence Malick. Allí surgieron grandes preguntas sobre la familia, la religión, el crecimiento personal y conjunto.
Chastain se metió en la piel de esa matriarca bondadosa, que contrastaba con el padre asertivo interpretado por Brad Pitt.
La colorada no tuvo una actuación tan bulliciosa o despierta como en The Help, pero su rendimiento efectivo elevó el nivel de la película de manera que no todos pudieron imaginar.
Zero Dark Thirty (2012)
Catalogada como la mejor producción de su carrera. Kathryn Bigelow se encargó de dirigir el film donde Chastain tuvo un papel atractivo, fuerte, y digno de admirar.
Maya (Jessica) confiaba en su misión. Tenía el coraje e intelecto para hacerlo cumplir. Fue un personaje femenino decidido, como pocos que surgen en la gran pantalla.
Puede decirse que, si The Help le dio un importante empujón a Chastain, Zero Dark Thirty destapó todo su talento. Al intentar quitar -hipotéticamente- su presencia del proyecto, la experiencia total no habría sido la misma.