Alec Baldwin es un actor y productor que nació y creció en Nueva York. Es el mayor de los hermanos Baldwin, grupo familiar conformado por Steven, William y Daniel.
Alec estudió actuación en el Lesserberg Theatre Institute de su ciudad natal. Entre sus créditos teatrales se incluyen Loot; Serious Money; Macbeth y A Streetcar named Desire, que le valió una nominación a los Premios Tony.
Después hizo su debut cinematográfico en 1987 con Forever, Lulu seguido por She's Having a Baby, Beetlejuice, Working Girl y Married to the Mob.
Las luces de la gran pantalla no lo apartaron de tener ambiciones en la TV. Se le vio actuando en The Doctors, seguido en el drama estelar Knots Landing. Acumuló otros créditos en los shows Will & Grace, Friends, Las Vegas, Los Simpsony Nip / Tuck.
Baldwin fue anfitrión del programa de comedia Saturday Night Live catorce veces. Protagonizó y ayudó a producir la serie de la NBC, 30 Rock, mediante la cual ganó diez premios, incluyendo dos Emmy y dos Golden Globe.
En aquel entonces su salario en 30 Rock era de 300,000 dólares por episodio. De acuerdo con la página Celebrity Net Worth, tiene ahora un patrimonio neto de 65 millones de dólares.
Su talento en las artes escénicas le dieron un nombre de peso en Hollywood. Entró en dramáticos taquilleros como The Hunt for Red October, que recaudó más de 200 millones de dólares en el mundo.
Otros trabajos notables fueron en The Departed, que recaudó 289.8 millones; la película ganadora de un Oscar, The Aviator; y la comedia romántica de 2009, It's Complicated, que acumuló más de 200 millones.
De su vida privada, puede decirse que tuvo suerte al estar con una de las actrices más deseadas, Kim Basinger, desde 1990. Se casaron y tuvieron una nena, Irlanda.
Una vez divorciados, Alec apostó nuevamente al amor con Hilaria Thomas, instructora de Yoga Vida en Manhattan. Se casaron en el 2012 y se han mantenido juntos y felices, acompañados de sus pequeños hijos.