Dos meses atrás, la enfermera rusa Nadezhda Zhúkov cobró notoriedad por ir a trabajar con bikini bajo su traje de protección biológica traslúcido. La joven, que dijo que usaba poca ropa para atender a pacientes con coronavirus debido al calor, ahora será presentadora del tiempo en la televisión local.
“Veo este experimento como un nuevo desafío y una experiencia útil”, dijo en un reportaje del canal de YouTube Vesti Tula. Nadezhda sostiene que la novedad “no cambia su profesión”, ya que se está preparando para convertirse en doctora.
Así es como partir del 22 de julio, la joven de 23 años coordina su trabajo de enfermera con su nueva faceta. Los canales Rossiya 1, Tula y Rossiya 24 son los canales que la tendrán como presentadora, informa RT.
Zhúkova se desempeña como enfermera en un hospital de enfermedades infecciosas de la ciudad de Tula, donde atiende a pacientes diagnosticados con Covid-19. En mayo, cuando se viralizaron las imágenes de su particular atuendo, ella dijo que dicho traje de plástico era “demasiado caluroso”. Sin embargo, sus palabras no convencieron a sus superiores y recibió una reprimenda.
Tras la gran repercusión mediática de la foto, recibió el apoyo del gobernador de la región de Tula y de numerosas mujeres de todo el país, quienes se solidarizaron con ella publicando sus propias fotos luciendo atuendos similares.