Hay amistades que son para siempre, y la de Han Solo y Chewbacca es una de ésas. Esta semana murió en Texas a los 74 años Peter Mayhew, el actor que interpretaba el peludo personaje, y Harrison Ford (76) le dedicó un sentido homenaje en su memoria.
"Peter Mayhew fue un agradable y amable hombre, poseedor de una gran dignidad y un carácter noble. Estos aspectos de su propia personalidad, más su humor y gracia, los llevó a Chewbacca. Fuimos compañeros en el cine y amigos en la vida real durante más de 30 años y le quise", expresó Ford en un comunicado de prensa.
"Chewbacca fue una parte importante del éxito de las películas que hicimos juntos. Sabía cómo de importantes eran los fans de la saga para su éxito continuo y se entregó a ellos. Millones de personas y yo nunca olvidaremos lo que nos dio Peter a todos", agregó el actor.
"Chewbacca fue una parte importante del éxito de las películas que hicimos juntos".
Aunque Chewbacca no articulaba palabras y sólo emitía sonidos indescifrables, este personaje es uno de los preferidos de todos los tiempos de esta saga inolvidable de ciencia ficción.