“Me muero”, así literalmente respondió Elisabeth Moss cuando le preguntaron qué pasaría si la llamara el director de cine franco-suizo Jean-Luc Godard, para que participara en una de sus películas. “Aceptaría aunque solo fuera para llevarle el café”, agregó la británica.
Moss confesó que cuando tenía 15 o 16 años se inclinaba por ver las películas de la Nouvelle vague (Nueva ola), una denominación que la crítica utilizó para designar a un nuevo grupo de cineastas franceses surgido a finales de la década de 1950.
Al final de la escapada fue uno de los filmes que más admiró Moss en aquella época e incluso aún conserva un póster que compró sobre esta película francesa, dirigida por Jean-Luc Godard. “Supongo que me recuerda el cine que quiero hacer, mirando más allá de Hollywood, ejercitando otros músculos, buscando una carrera como la de Kristin Scott Thomas y siempre explorando otras formas de hacer cine”, señaló la actriz, a propósito de que aún conserva ese recuerdo con el cual dijo identificarse.
Desde aquella época hasta entonces la vida de la actriz ha cambiado a nivel profesional. Actualmente es conocida por su papel como Peggy Olson en la aclamada serie Mad Men y por su rol protagónico en The Handmaid´s Tale, por el que recibió un Emmy a mejor actriz principal en una serie dramática en 2017.
“Todavía me tengo que presentar a muchas audiciones, pero no me importa. Me da la posibilidad de explorar al personaje. Sigo teniendo los mismos amigos, pocos, pero que me conocieron antes de todo esto. Y disfruto de poder trabajar con ídolos para mí como Nicole Kidman o Holly Hunter, mujeres fuertes que me inspiraron”, señaló.
La actriz reveló que el café ha sido un buen aliciente para soportar el ritmo de su trabajo, y reconoció que muchas veces la vence el sueño y aprovecha cualquier momento para echar una cabezada. “Pero es un cansancio feliz”, aseguró, al tiempo que agregó: “Un buen baño con un Martini lo arregla todo, o un paseo en bici”.
En cuanto a su forma de entrenamiento, destacó que el baile es lo mejor para su cuerpo.