Una niña de dos años, que se sometió a una pionera cirugía en la columna vertebral cuando aún estaba en el útero de su madre, ha superado todas las expectativas al ser capaz de correr, andar e incluso trepar.
La pequeña Eloise Simpson, de Burnham-on-Crouch (Essex), ha sorprendido a sus padres y a los profesionales médicos por su capacidad para caminar a pesar de padecer espina bífida, un defecto de nacimiento que se produce cuando la columna vertebral y la médula espinal no se forman correctamente.
En enero de 2019, su madre, Bethan Simpson, de 28 años, optó por someterse a la cirugía estando embarazada después de que los médicos detectaran que su hija venía con la condición en la ecografía de las 20 semanas, donde, además, se le ofreció una interrupción del embarazo.
La cirugía acababa de ser aprobada en el Reino Unido, y Bethan y su marido, Kieran, de 30 años, fueron una de las primeras parejas en someterse al complejo procedimiento, que implicó operar a Eloise mientras aún estaba en el útero.
Fuente DPA.