Diane Keaton es una legendaria actriz estadounidense, que también incursionó en la redacción de guiones para películas, dirección y fotografía cinematográfica, entre otras áreas. Su pasión por los escenarios surgió en su niñez, llevándola a realizar cursos de teatro y oratoria.
Más tarde se ganó un lugar en el musical de Broadway, Hair. A ello le siguió una gran oportunidad en el show Play It Again, donde trabajó con su futuro novio, Woody Allen. El esfuerzo en escena le valió una nominación a los Premios Tony.
Ya teniendo una base, concretó diversos proyectos en el cine. Entre sus películas exitosas estuvieron Sleeper, Manhattan, y claro Annie Hall que le concedió un Oscar. Posiblemente su intervención en una de las trilogías más famosas del mundo, como lo fue El Padrino, hizo que el mundo estuviese más atento a ella… el resto es historia.
Keaton es una mujer fuerte, decidida, carismática y una de las figuras internacionales que dan de qué hablar, en el buen sentido. Su oficio así lo permite. Estas son varias frases icónicas que encontramos en pasadas entrevistas públicas, otras que también escuchamos de sus populares personajes y que describen algo de su esencia humana.
- “Esta vida es mucho. Demasiada, y no lo suficiente. Medio vacía y medio llena”.
- “¿Qué es la perfección, de todos modos? Es la muerte de la creatividad, eso es lo que pienso, mientras que el cambio, por otro lado, es la piedra angular de las nuevas ideas. Dios sabe que quiero nuevas ideas y nuevas experiencias”.
- “Aprendí que no podía arrojar luz sobre el amor, más que sentir sus idas y venidas y estar agradecida”.
- “Elegir la libertad de no ser interesante, nunca funcionó para mí”.
- “No podemos salvar el pasado, ni resolver el enigma del amor. Pero, para mí, vale la pena intentarlo”
- “El esfuerzo agotador para controlar el tiempo, alterando los efectos de la edad, no trae felicidad”.
- “Los recuerdos son simplemente momentos que se niegan a ser ordinarios”.
- “Una sensación de libertad es algo que, felizmente, viene con la edad y la experiencia de la vida”.
- “Quiero mantenerme para llegar a un punto en el que empiece a verme con una luz más comprensible”.