Diane Keaton es una de esas actrices con talento para pasar de la risa al llanto sin perder el ritmo. Fue nominada a dos Oscar en comedia (Something's Gotta Give y Annie Hall) y dos más en drama (Reds y Marvin's Room).
La blonda pasó a ser figura emblemática del cine internacional, cuando formó parte de la trilogía del Padrino. Su desgarradora actuación como Kay Adams Corleone, siempre será recordada en tanto la trama sume seguidores en el mundo.
Galardonada con el premio del American Film Institute en el 2017 por sus logros de vida, Diane no piensa en retirarse. Quizás sienta que tiene más para dar de lo que ya se ha visto.
Mientras eso ocurre, veamos sus cuatro no tan acertados proyectos de la pantalla grande, donde igual sobresalió por su genio y dotes artísticos.
Mrs. Soffel (1984)
Director: Gillian Armstrong. Protagonizada por Diane Keaton, Mel Gibson, Matthew Modine y Edward Herrmann.
Ofreció a Keaton el rol de la esposa reprimida de un guardia de prisión (Herrmann), que visita a los reos para leerles la biblia. Pronto conoció a los hermanos Biddle, Jack (Modine) y Ed (Gibson) enamorándose de este último, situación por la cual comienza a planear la huida juntos. Su trabajo le valió una nominación a los Golden Globes.
Baby boom (1987)
Director: Charles Shyer. Protagonizada por Diane Keaton, Harold Ramis, Sam Wanamaker y James Spader.
En esa comedia, Keaton retrató a J.C., una mujer profesional adicta al trabajo que hereda de su primo fallecido un bebé de 14 meses. Cuando decide criarlo y continuar su vida laboral, su esposo la abandona, dejándola con el desafío de hacer malabares por su cuenta. Le otorgó su sexta nominación a los Golden Globes.
Father of the Bride (1991)
Director: Charles Shyer. Protagonizada por Steve Martin, Diane Keaton y Martin Short.
Fue la nueva versión de la comedia de 1950, donde Keaton era la madre de la novia, molesta porque su esposo (Martin) no aceptaba al novio de su hija. La actriz le dio un giro a sus interacciones con Martin. Eran dos grandes intentando que el proyecto no cayera.
The First Wives Club (1996)
Director: Hugh Wilson. Protagonizada por Bette Midler, Goldie Hawn, Diane Keaton y Maggie Smith.
Fue uno de los mayores éxitos comerciales de Keaton (consiguió al menos unos 181 millones de dólares en el mundo). La trama habló de la unión de Diane a un pequeño grupo conformado por Midler y Hawn. Las tres habían enfrentado el rechazo y abandono de sus esposos. Fue una comedia que recogió cientos de críticas mixtas.