Según Catawiki, la mayor casa de subastas online de artículos singulares en Europa, dos desnudos artísticos de la actriz británica Elizabeth Hurley alcanzaron 5.700 euros en una subasta dedicada al fotógrafo británico John Stoddart. La puja alcanzó un total de 15.000 euros y contenía 24 imágenes de artistas.
Se trata de una alta suma de dinero ofrecida por los asistentes de la subasta, quienes vieron no solo el cuerpo de la actriz y la calidad artística, sino también las firmas tanto de la mujer como del fotógrafo. Algo que sin duda aporta un gran valor al material.
La casa de subastas confirmó que no faltaron ofertas entre los seguidores, por lo que no se hizo tediosa ni muy larga la venta al mejor postor.
A pesar de que las imágenes son antiguas y datan de la época en la que el nombre de la actriz no figuraba en el mundo del espectáculo, las piezas cobraron mucho valor.
Las imágenes son inéditas y recogían dos desnudos artísticos de la actriz a los 25 años, justo antes de que alcanzara la fama y de que comenzara su relación con el actor Hugh Grant.
La primera fotografía, en la que se ve a la también modelo apoyada sobre una cabeza de estatua y que fue tomada en 1990 en Londres, alcanzó los 2.000 euros en la subasta. Mientras que la segunda imagen, que mostraba a la actriz luciendo semidesnuda en la cama del hotel Dorchester de Londres y que fue tomada en 1992, alcanzó los 3.700 euros.
“El hecho de que la imagen estuviese firmada tanto por la famosa actriz como por el fotógrafo John Stoddart, y que sea un retrato que no había visto la luz antes, aumentó considerablemente su precio”. dijeron los subastadores de Catawiki.
La colección también contaba con otros retratos exclusivos, como el retrato de un joven Arnold Schwarzenegger en blanco y negro fotografiado en 1988, el cual alcanzó los 550 euros; y uno de Catherine Zeta Jones, vendido por 1.400 euros. Otro famosos como Martin Scorsese, Daniel Craig e Iggy Pop fueron incluidos en la subasta.