La cantante Demi Lovato comenzó a adornar su piel con tinta justo después de haber cumplido los 16 años… y continúa así desde entonces.
Tal parece que cada cierto tiempo debuta ante las cámaras con un nuevo tattoo que, por lo general, habla de sus experiencias personales. A Demi le gusta mostrar sus pequeñas obras de arte a sus millones de fanáticos en Instagram.
La última vez colgó una foto donde se leía en su meñique derecho la palabra “free” (o libre en español), que para ella tiene un significado poderoso. Lo curioso es que ha pasado tantas veces por la silla del tatuador, que ni siquiera sabe cuántas figuras o escritos tiene en el cuerpo.
Durante una entrevista con iHeart Radio en el 2014 dijo: “Creo que perdí la cuenta… no tengo idea. Tengo muchos. Podrían ser 10 ó 26. Sucede que tengo una tolerancia muy alta al dolor”.
¿Querés saber el significado de sus cinco tatuajes más representativos? Quedate allí leyendo.
“You Make Me Beautiful” más un atrapasueños
El primer tatuaje de la artista fue la frase “You Make Me Beautiful” en cursiva. Está ubicado al costado derecho de su cuerpo. Ella reveló que se trataba de una canción cristiana.
“Algunos me preguntaron: ‘¿Y a quién se dirigen esas palabras?’ y siempre respondo que a Dios. Cuando lo hice estaba en mi época de rebeldía”.
Más tarde agregó la imagen del atrapasueños que enmarca el escrito.
III
Éste conmemora a su padre biológico Patrick, que falleció en junio de 2013. Esa persona tenía una conexión fuerte con ese número, de allí que Demi haya decidido honrarlo a su manera.
“Me gusta porque no es tan grande, ni ostentoso. Es quizás el tatuaje más sureño que tengo”.
“Faith” y 12 Aves
En un fuerte documental que Demi grabó, luego de haber pasado por rehabilitación, señaló haberse tatuado la palabra Faith (fe en español) y 12 aves con la genia Kat Von D. Para la morocha, simbolizan los 12 pasos con los que trabajan los miembros de Alcohólicos Anónimos.
“Me encanta la libertad que representan las aves. Fue algo así como una cosa de Dios. Lo conseguí mientras estaba en Sober Living. Aparentemente estaba destinado a ser”, comunicó.
“Now I'm a Warrior”
La ex estrella de Disney optó por colocarse la frase “Now I'm a Warrior” en la parte posterior de su hombro derecho. Es también parte de su canción Warrior, que se vino de su álbum homónimo DEMI (2013).
“Fue una canción difícil de escribir. Siento que era la más vulnerable. El resultado final fue increíble… es muy especial para mí”.
Fechas en números romanos
En su costado izquierdo tiene una larga lista de fechas de cumpleaños en números romanos, cada una representa a un familiar: primero su madre, Dianna de la Garza (8 de agosto de 1962); y luego su hermana mayor Dallas Lovato (4 de febrero de 1988).
En el medio su hermana menor, Madison de la Garza (28 de diciembre de 2001); de cuarto su padrastro, Eddie de la Garza (14 de febrero de 1963); y por último su padre biológico, Patrick Lovato (23 de octubre de 1960).