El actor y activista budista Richard Tiffany Gere comenzó a actuar en la década de los 60, interpretando a Tony Lopanto en Looking for Mr. Goodbar y como Bill en Days of Heaven.
No obstante, fue en 1980 cuando llegó a la fama por su papel en la película American Giogolo, que lo estableció como un símbolo sexual. Luego pasó a protagonizar varias películas exitosas, de las cuales Pretty Woman, al lado de Julia Roberts, constituyó su consagración como actor con sesgo comercial.
Asimismo, en el musical Chicago Gere conquistó a la crítica internacional y Hollywood en particular, concediéndole el prestigioso galardón del Globo de Oro por su interpretación.
Atractivo, carismático y con gran presencia actoral, a continuación te contamos algunas cosas que probablemente no sabías de Richard Gere:
1.- Trabajó gratis para el director japonés Akira Kurosawa en la película Rapsodia. Este es un film que recuerda a las víctimas de la bomba atómica en Nagasaki. Gere no sabe hablar japonés por lo que tuvo que memorizar sus líneas en japonés fonéticamente.
2.- Tres de las películas más exitosas de Gere se ofrecieron inicialmente a John Travolta, pero éste las rechazó: Días de Cielo, Reto al Destino y Gigoló Americano.
3.- Luego de identificarse como budista, en 1993 se le prohibió la entrada a la Ceremonia de los premios Oscar por los comentarios anti-China que realizó al aire.
4.- La revista People nombró a Gere como El Hombre Más Sexy en 1991, ese mismo año también fue votado como uno de los más hombres más guapos de todos los tiempos.
5.- Rechazó el papel principal en Duro de Matar, por lo que se lo quedó Bruce Willis; al igual que el papel de Gordon Gekko en Wall Street, que acabó interpretando Michael Douglas.
6.- Gere entrenó durante cinco meses para poder bailar tap en la película Chicago.
7.- El actor es destacado pianista, por lo que en la película Pretty Woman, el solo en el piano es interpretado por él mismo.