La mujer conocida por muchos como Miranda Hobbes en Sex and the City es Cynthia Nixon, cuyo patrimonio podría ser beneficioso para su primera incursión como candidata política.
Según los informes, la actriz producía al menos 325.000 dólares por episodio de Sex and the City en 2001, aproximadamente a la mitad de las seis temporadas del programa. El programa filmó un total de 94 episodios y dos películas posteriores.
Nixon comenzó a actuar cuando tenía 12 años, apareciendo por primera vez en un episodio de 1979 de Los siete deseos de un niño rico. Su última película, The Discreet Pleasures of Rejection, se lanzará en los próximos meses.
Además de actuar, Nixon ha sido un activista político durante varios años. Hizo campaña por el alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio y por el ex presidente Barack Obama, así como tzambién es una reconocida defensora de los derechos LGBTQ, la igualdad de género y las escuelas públicas de Nueva York.
Nixon tiene tres hijos, dos de los cuales todavía están en las escuelas públicas de Nueva York.
Hace 20 años, cuando se emitió Sex and the City, una cosa quedó clara: nadie quería ser Mi Miranda Hobbes, que era decididamente poco glamurosa. Al comienzo de la serie, sus trajes eran rígidos y cliché, el color de su cabello era chillón y sus joyas eran pegajosas.
Aunque Miranda era apasionada y ferozmente leal, también podía ser crítica y obstinada. Una mujer trabajadora que era muy respetada en su bufete de abogados (algo que era aún más raro en 1998 de lo que es hoy en día), pero la diversión nunca fue su segundo nombre.
Una de las cosas que siempre encantó de esa enérgica pelirroja es que no reprimió sus ambiciones para ser más "agradable", ni trató de meterse en las nociones estereotipadas de feminidad. Se opuso a la idea de que la esposa y la madre fueran requisitos previos para una vida plena y se negó a dejar que las normas sociales dictaminaran su destino.
Ahora Miranda está entre las actrices más cotizadas por su carrera en la reconocida serie, que aún acapara sintonía pese a tener varios años fuera del aire en el prime time.