El actual delantero de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, tuvo una entrevista íntima con The Players' Tribune, donde todavía no se hablaba de su salida del Real Madrid, ni de otros grandes cambios que le siguieron.
Sin embargo, la conversación permitió conocer datos increíbles sobre su carrera, su familia y su visión de juego. A continuación mostraremos un lado personal de CR7 que no podrás creer.
Peligro
De joven, el portugués jugaba fútbol en la calle, de un modo particular. Le gustaba tomar su balón y hacer unos pases mientras los vehículos transitaban. Fue una maniobra muy arriesgada, pero por suerte nunca sufrió ningún tipo de daño.
Apoyo familiar
Su madre y hermanos lo visitaban y apoyaban en sus juegos. Eso no es sorprendente, pero para él representaba todo su mundo. Era importante sentir que tenía el cariño de los suyos, y eso fortaleció su meta de convertirse en profesional. Su madre un par de veces se desmayó al verlo jugar, producto del estrés.
Fuera de su zona de confort
A los 11 años no se sentía listo para dejar atrás su casa en la capital portuguesa. Luchó en la academia Sporting de Lisboa y sintió nostalgia por lo que pasaba a su alrededor. Solo veía a sus padres una vez cada cuatro meses. Afortunadamente soportó los cambios y todo mejoró.
Escapadas
Ronaldo solía escabullirse de su dormitorio para hacer entrenamientos extras en el Sporting de Lisboa. Fue interesante saber que era un adicto al trabajo, incluso a una muy corta edad.
Premier League
La Premier League es considerada una de las mejores divisiones en el fútbol mundial, algo que Cristiano sabía bien. Al entrar al Manchester United escaló rápido como favorito en la cancha. Recordó estar “hipnotizado” por la forma de jugar de su club, tanto que siempre le enorgulleció poder fichar por los Diablos Rojos.
Mensaje oculto
Como muchos jugadores, Ronaldo maneja una rara superstición. Antes de cada juego lee una pequeña cita grabada en el talón de su bota que reza: “El sueño del niño”. Eso le recuerda de dónde viene y hacia dónde se dirige en la vida.
Momento especial
Cristiano ha recolectado grandes momentos en su historia pública, pero hay uno en particular que guarda como un tesoro: celebrar su victoria en la Liga de Campeones junto a su hijo.
Ronaldo siente orgullo por todos los trofeos que ha ganado en su productiva carrera profesional, pero ninguno se le compara como cuando pudo caminar por la cancha en Cardiff tomado de la mano de su hijo, después de ganar la Champions… un sueño posible.