A orillas del embalse de Kabini, en el Parque Nacional Nagarhole, al sur de la India, un elefante asiático con enormes colmillos llamó la atención de por Shashank Reddy, de Warangal, en Karnataka, quien decidió grabarlo en vídeo.
El paquidermo, un ejemplar macho de elefante asiático, llamaba la atención por poseer unos colmillos más largos que la longitud media de un hombre y más del doble del tamaño habitual de los elefantes asiáticos: más de 1,80 metros.
Sus colmillos son tan largos que incluso se han entrelazado y el elefante tiene que caminar con la cabeza en alto para no tocar el suelo, tal y como se puede ver en estas imágenes.
Este tipo de elefantes son conocidos como 'super tuskers' y poseen colmillos sumamente largos. Tanto, que prácticamente rozan el suelo y pueden llegar a medir hasta dos metros de largo e incluso llegar a pesar 50 kilos.
Los elefantes pueden utilizarlos para defenderse. En este sentido son intimidantes. Sin embargo, en el agua, donde pasan mucho tiempo, son presa fácil para los cocodrilos, aunque su mayor amenaza son los leones.
Curiosamente, puede darse el caso de que algunos elefantes nazcan sin colmillos. En la India los elefantes asiáticos que nacen sin colmillos se les conoce como makhnas.