Los fans del actor norteamericano Chris Pratt se sintieron felices al verlo protagonizar la película Jurassic World (2015) junto a su co estrella Bryce Dallas Howard, donde lucía como todo un héroe taquillero. Pratt tenía todo para destacar: estuvo muy guapo en pantalla, mostrando su lado entusiasta y carismático.
Durante una entrevista con la página habló de su papel como el investigador Owen Grady, quien poseía una conexión especial con algunos de los animales más peligrosos del parque: los velociraptores, a los que respetaba por su gran capacidad e increíble inteligencia.
“Estar dentro de la franquicia de Jurassic Park fue asombroso. Yo era un fanático cuando salió la película original en los noventa. Fue parte de mi infancia y estar allí pasó a ser irreal. Me gustó la experiencia y sigo muy agradecido por todo”, relató el rubio al medio inglés.
De acuerdo a su opinión, compartía con Owen el respeto por los animales y el orden natural de nuestro mundo, aunque confesó ser un cazador recreativo lo cual es sorprendente e irónico si entendemos sus gustos.
“Es extraño que lo diga, pero sí tengo respeto por los animales que mato. Es un remordimiento que surge y otras emociones que lo acompañan. Mi instinto animal me impulsa a cazar, pero después de tener una presa en mis manos siento pena … supongo que es parte de ser humano”, dijo el actor.
Durante la audición para el rol de Owen, el director Colin Trevorrow le pidió a Chris que hiciera suyo el papel, como si se tratara de su propia vida, pero supo que no podía convertir al héroe en un sujeto torpe o gracioso.
“Por lo general inyecto un poco de comedia a los papeles que interpreto, y de cierto modo funciona, pero con Owen no podía hacerlo, ¿sabes?. Porque él no es un sujeto gracioso, es un hombre seguro de lo que hace y que toma fuertes medidas en casos extremos para sobrevivir”, indicó.
Luego del estreno, la película tuvo críticas mixtas. Algunos pensaron que le dio un nuevo aire a la saga, mientras otros se quejaron del uso extremo de efectos especiales por computadora, que “no le hacían justicia” a lo creado por el gran Steven Spielberg desde el principio.