Chayanne cumplió 50 años con la misma vitalidad con la que empezó en su carrera musical hace cuatro décadas, y es que este artista de encantadora sonrisa sigue siendo aclamado por todo el mundo gracias a sus baladas románticas y ritmos latinos.
El boricua ha dejado en alto el sabor de su tierra y ha demostrado que, a pesar de los años, la experiencia le ha dado más brillo a su carrera.
Este romántico empedernido que confesó hace años que "el amor es lo que nos mueve", es un hombre sencillo y familiar. Desde 1992 se encuentra casado con la abogada venezolana Marilisa Maronesse, con la que tiene dos hijos, y considera que su éxito se debe precisamente al equilibrio entre su carrera musical y su vida familiar.
En retrospectiva, son muy pocos o escasos los escándalos en los que ha estado involucrado el artista. Por el contrario desde que empezó su camino frente a las cámaras y las luces se le ha visto vinculado a buenas acciones.
Podría decirse que Chayanne es un artista integral. Se ha mantenido siempre en la música, reinventando su carrera con géneros y propuestas nuevas siempre ligadas al amor. Pero también se le ha visto en el cine, en la televisión y en el teatro.
Chayanne empezó a trabajar sin parar desde los 10 años. Primero en el grupo Los Chicos, que tuvo mucho éxito en países como Puerto Rico, Centroamérica y México, y a partir de los 17 años empezó su carrera en solitario, con el disco "Chayanne es mi nombre", con el que dio inicio al estilo romántico y de baile que caracteriza su carrera.
Su éxito le llevó a debutar como actor en la telenovela mexicana "Pobre juventud", a la que siguió "Tormento", donde coincidió con el colombiano Carlos Vives. A partir de ese momento, su carrera estuvo combinada por la música y la interpretación, aunque su éxito internacional lo obtuvo como cantante.
A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como José Luis Rodríguez “El Puma” o Jennifer López. En el 2012 se unió en una gira de conciertos junto a Marc Anthony y Alejandro Fernández, y durante el 2017 Chayanne experimentó por primera vez con el género urbano en colaboración con Wisin y Ozuna.
"Desde los 10 años estoy frente al público bailando y cantando. Lo vengo haciendo desde 'Fiesta en América', 'Ese ritmo se baila así', 'Salomé', 'Torero', 'Provócame' y muchas otras. He hecho combinaciones con la música bailable y el acercarme a la música urbana fue lo más natural", dijo Chayanne durante una entrevista.