Caitlyn Jenner se ha convertido en todo un ícono para la sociedad transgénero y a casi dos años de haber hecho su transformación aún se siguen generando interesantes comentarios y noticias sobre su transición.
La revista norteamericana Vanity Fair fue la que le dio la mayor fuerza publicitaria a Caitlyn, cuando en junio de 2015 publicó en su portada la foto de ella vestida de mujer y con el famoso título “Call me Caitlyn”.
De allí en adelante iniciaría una historia incesante y que además se convirtió en uno de los personajes más influentes de Internet, según la propia revista Forbes.
En abril de 2015, el para aquel entonces Bruce Jenner le dijo a Los Ángeles Times que “a todos los efectos soy una mujer”. De allí partirían cualquier cantidad de rumores y especulaciones hasta que por fin el mismo periódico tituló “Bruce Jenner es una mujer ¿Y qué?”.
Esta última afirmación iniciaría una contundente revolución dentro de las redes sociales que lo apoyaron firmemente.
Su nueva vida llegó a la TV
Obviamente todo este movimiento mediático no fue casualidad, todo estaba muy bien planificado y las cosas fueron dándose como estaba previsto en el calendario de la ahora Caitlyn Jenner.
La cadena E! Entertaiment Television lanzó al aire el reality sobre la vida como mujer de Jenner denominado como I am Cait, y documentó paso a paso como fue dándose su transformación. Recordemos que por esa misma estación se emite el reconocido programa Keeping Up Whith The Kardashians.
Poco a poco Caitlyn se ha vuelto un personaje mediático y se ha ganado su espacio en diversos lugares. Incluso ahora viaja por Estados Unidos ofreciendo charlas y conferencias para estimular la discusión de todo lo relacionado a los transgéneros, bisexuales, y toda la comunidad que busca ser reconocida.
Incluso forma parte de campañas publicitarias como por ejemplo de la marca de maquillajes MAC y de la reconocida marca de ropa deportiva H&M.