Brigitte Nielsen llegó a la fama y al mundo de Hollywood gracias a Sylvester Stallone.
El actor, quien ha protagonizado, entre otras, las películas Rocky y Rambo, se fijó en Nielsen en el año 1985. Stallone se separó de su esposa para empezar una relación con la danesa; meses después se estaban casando.
Tras acompañar a Stallone a todos los eventos y compromisos, Nielsen comenzó a ser noticia y a salir en los portales, periódicos y revistas. A partir de allí, era entonces parte del medio.
Su película debut fue Red Sonja, en el año 1985. Fue un film basado en la acción y la fantasía y estaba dirigido por Richard Fleischer.
El productor Dino De Laurentiis sugirió que se le llamara a Nielsen para que participara en el largometraje y así fue, pues terminó como protagonista junto a nada más y nada menos que Arnold Schwarzenegger.
Durante esta película Nielsen y Arnold Schwarzenegger tuvieron un romance que duró aproximadamente unas dos semanas.
Ese mismo año Nielsen participó en la película Rocky IV, donde su esposo encarnaba a Rocky, un exitoso boxeador que tiene pensado retirarse, tras vencer al afroamericano Clubber Lang.
La lista de películas sigue en el año 1985, cuando Nielsen participó en A View to a Kill, una película del agente 007, James Bond.
En el año 1986 vimos a Nielsen en Cobra, donde fue la protagonista junto a Reni Santoni y su esposo Sylvester Stallone. El film estuvo dirigido por George P. Cosmatos, y el guion a cargo de Stallone y Paula Gosling.
Beverly Hills Cop II fue su siguiente espacio en la pantalla grande, esta película es la secuela de Beverly Hills Cop del año 1984 y es un film de acción y comedia. Nielsen encarnó a Karla Fry, quien era una criminal.
Durante esta película se rumoreó que Nielsen le había sido infiel a Stallone con Eddie Murphy, quien era uno de los protagonistas e interpretaba al detective Axel Foley.
A raíz de todos los rumores en el medio, Nielsen y Stallone se divorciaron en el año 1987. No obstante, la carrera de la actriz siguió en auge. A partir de ese momento hasta la actualidad, la danesa cuenta con más de 35 films, entre películas y participaciones en serie de televisión.