El aspirante a fotógrafo de viajes Jimmy Ky, de 23 años, de Sídney (Australia), capturó en imágenes a un grupo de monos de nieve disfrutando de un día de spa durante una visita al Parque de los Monos de Nieve en Yamanouchi (Japón).
Los monos del Parque de los Monos Jigokudani, en Yamanouchi (Japón), son famosos precisamente por ser el único grupo de monos del mundo que disfruta de bañarse en las aguas termales. El motivo de este comportamiento único es tan sencillo como curioso: pura imitación.
Si bien el parque fue creado con fines de conservación para las poblaciones de monos de nieve de la zona, estos observaron a los humanos disfrutando del 'onsen' (fuente termal natural), situada al aire libre en una casa de huéspedes cercana llamada Korakukan. Al ver a los humanos sumergirse en el 'onsen', los monos sintieron curiosidad por su comportamiento y pronto comenzaron a imitarlo.
Actualmente, el parque es uno de los lugares más visitados de Japón en invierno, tanto por turistas curiosos como para fotógrafos o aficionados a la fotografía por ser una oportunidad única de ver a este tipo de monos en un paraje inusual.
Jimmy Ky dijo a Caters: "Fue una experiencia realmente surrealista porque era la primera vez que veía monos en la vida real".
"Mis amigos optaron por hacer snowboard en una estación cercana, pero yo estaba desesperado por aventurarme a ver los monos de nieve".
Fuente EP.