La cantautora británica Adele no sería lo que es hoy si no hubiese lanzado Rolling In The Deep hace unos ocho años aproximadamente. El tema se incluyó en su disco 21, y casi de inmediato la impulsó a la cima musical.
Esa propuesta fue escrita por la misma Adele junto con Paul Epworth. La describió como una melodía con alma dark blues y góspel... una combinación adictiva y ganadora, que todavía es posible escuchar en la radio.
La cantante y su equipo presentaron el single el 29 de noviembre de 2010, en cuya letra se hace referencia a las fuertes emociones de una amante despreciada. En cuestión de semanas la crítica lo aclamó, permitiendo su éxito internacional.
Rolling In The Deep fue número uno en varias naciones, mientras que en otras se ubicó en el top cinco de las más escuchadas. Se transformó en la primera canción de Adele, que se llevó a casa la posición uno de las listas Billboard de Estados Unidos (EE.UU)
Ya para febrero del 2012, el tema había acumulado 8,7 millones de copias vendidas en EE.UU, dándole el título de la canción digital más vendida por una artista femenina en suelo norteamericano.
Lo increíble es que ya en este 2018 Rolling in the Deep ha vendido más de 20,6 millones de copias. Eso hace que siga como uno de los singles digitales más rentables y populares de todos los tiempos.
El poderoso videoclip que acompañó a la canción ganó tres MTV Video Music Awards: Mejor Edición, Mejor Fotografía y Mejor Dirección de Arte. Y si hablamos de los Grammy, hay que destacar su victoria en las categorías Mejor Grabación del año, Mejor Canción del año y Mejor Video Musical Corto.
Seas fan o no de Adele, merece honores por su amplia y rica trayectoria en el medio. No en vano continúa firme como una de las mejores en su estilo.