En estas impactantes imágenes se puede ver a gente acercándose a los animales para hacerse selfies, que bajo el punto de vista del fotógrafo que captó las escenas “se están poniendo en peligro”.
Robert Piper, de 67 años, observó con incredulidad cómo la gente del parque Bushy, se ponía en peligro al acercarse a estas elegantes pero agresivas criaturas durante su época de apareamiento: “Los ciervos rojos son animales salvajes; aunque se encuentren en uno de los Parques Reales, pueden ser bastante imprevisibles”.
Durante la época de celo, los ciervos pueden volverse muy hostiles con las personas, sobre todo con los ciervos, que cargan contra los espectadores.
Esto se debe a que pasan gran parte de este periodo luchando contra sus rivales, lo que les provoca una agitación extrema.
La distancia de seguridad que se recomienda mantener con estos animales es de 50 metros, y en este vídeo queda claro que esta norma se ignora o se desconoce.
El fotógrafo añade que captó las imágenes para concienciar de los “riesgos y peligros potenciales a los que se exponían los espectadores al entrar en contacto con estos animales”.
Fuente: EP.