Una joven ha revelado la increíble transformación de su piel tras curar un eczema facial tan grave que la llevó al hospital.
La vida de Beatrice Gauca dio un vuelco cuando empezó a comer de forma más sana, eliminando la comida basura y comiendo más verduras.
Beatrice, de 22 años, esperaba que su dieta sana mejorara su piel, pero en lugar de ello desarrolló un grave eccema facial que la dejó tan acomplejada que no quería salir de casa.
Uno de sus peores brotes la dejó con la piel agrietada y supurante, lo que le provocó una infección tan dolorosa y grave que pasó dos semanas en el hospital en marzo de este año.
La monitora de gimnasia explicó que al principio no tenía ni idea de cómo tratar su eczema y que al principio probó casi todas las cremas recomendadas, pero nada funcionó.
Beatrice, de Dublín (Irlanda), explicó: “Dejé de salir durante un tiempo para ver a mis amigos.
Sabía que mis amigos serían comprensivos, pero no me sentía cómoda saliendo con la cara en un estado tan extremo” “No era sólo en la cara, también en la espalda.
Luego empeoró y empecé a tener brotes de manchas rojas y a veces también me supuraba la piel”, añadió.
La afectada reveló que antes de esto, nunca había tenido ningún problema con su piel más allá de un poco de enrojecimiento en el medio de los brazos y las piernas.
Recordando sus primeros síntomas, dijo: “Mi piel empezó a secarse, así fue como empezó” Fue de viaje de trabajo en Bélgica con su madre cuando sufrió un brote extremo en la cara, que la llevó al hospital para recibir tratamiento tras infectarse.
El día que tenía que regresar a Irlanda, se despertó con los ojos muy hinchados, que siguieron empeorando.
Después de pasar dos semanas en el hospital recuperándose, las pruebas revelaron que sus problemas eran el resultado de una serie de problemas subyacentes, incluida una alergia a los frutos secos.
Tan sólo dos semanas después del alta hospitalaria y de eliminar los alérgenos de su dieta y tomar suplementos de colágeno a diario, su piel mejoró drásticamente.
Beatrice espera que su historia sirva para concienciar a la gente de que la dieta puede cambiar la vida de una persona: “Creo que la dieta es uno de los principales factores que pueden afectar a la piel, y no me refiero sólo a las personas con eczema”.
La Doctora Hana Patel, médico de cabecera del NHS y perito médico-legal, ha declarado: “El eccema es una afección frecuente que provoca picor, enrojecimiento, sequedad y grietas en la piel.
Es una afección de larga duración en la mayoría de las personas, aunque puede mejorar con el tiempo, especialmente en los niños.
“El eczema puede afectar a cualquier parte del cuerpo, pero las zonas más afectadas son la parte posterior o anterior de las rodillas, la parte exterior o interior de los codos, el cuello, las manos, las mejillas y el cuero cabelludo”.
Fuente: EP.