Después de mudarse a Los Ángeles, a Emma Stone le tomó ocho meses lograr su primer papel en televisión. Fue su participación en el reality show de VH1 en 2004, Buscando a la nueva Familia Partridge, donde ganó el papel de Laurie Partridge.
Emma admitió haber rechazado audiciones para papeles que intentaron convertirla en una niña bonita simbólica, porque quería que la tomaran en serio como comediante. Incluso aprendió a tocar el bajo para un papel en The Rocker.
Aunque “la bella de la pantalla grande” es conocida por su look cobrizo, estos no son naturales. Su verdadero color de pelo es rubio. Sin embargo, obtuvo su primer papel en televisión después de teñir su cabello de castaño oscuro.
Como dato curioso, la diva de Hollywood no tiene ningún problema en luchar contra zombis en la pantalla grande, pero que no le acerquen una aguja o arañas, o la arrojen sobre la cabeza de alguien. Nunca.
Ella le contó a Jay Leno: "Tengo dos fobias, una es ser levantada sobre la cabeza de alguien, que fue el problema con Crazy Stupid Love. Y la otra fobia es que me saquen la sangre, tengo fobia a las agujas”.
También estuvo muerta de miedo cuando Ellen DeGeneres sacó arañas falsas mientras la entrevistaba en su programa. El mayor temor de Emma es que, debido a la fama, no pueda vivir una vida normal.
Cabe destacar que Emma es de ascendencia sueca. Su abuelo paterno emigró a los Estados Unidos a través de la isla Ellis, en cuyo momento su apellido fue anglicanizado a "Stone".
Mientras tanto, su lado materno es principalmente holandés de Pensilvania (alemán), así como inglés, escocés e irlandés. Antes de dedicarse a la actuación, aprendió a programar en HTML y comenzó a diseñar sitios web.
Ella era la voz del perro de London Tipton e Ivana Tipton, en The Suite Life of Zack and Cody.