La plataforma de comunicación Zoom ha presentado nuevas funciones de cara a mejorar la experiencia de las reuniones por videollamada con novedades en los mensajes como las reacciones en los chats y las preguntas y respuestas, además de avatares personalizables.
Estas novedades tienen como objetivo flexibilizar y amenizar las reuniones, continuando con actualizaciones como los avatares de animales que ya se agregaron a principios del pasado año, tal y como ha recordado la compañía en un comunicado.
Ahora, Zoom ha introducido en la versión beta avatares de personajes virtuales que el usuario podrá personalizar a su gusto. De hecho, la plataforma ofrece "numerosas combinaciones" de personalización para mostrar el "yo virtual". Así, los usuarios podrán crear y almacenar varios avatares que, posteriormente, podrán utilizar durante sus reuniones.
Estos avatares también reflejan los movimientos y expresiones faciales, de manera que permiten a los participantes en la reunión estar presentes "de forma dinámica" sin necesidad de aparecer ante las cámaras. "Es una alternativa más atractiva a las fotos de perfil estáticas para añadir diversión y energía a tus reuniones", señalan desde Zoom.
Siguiendo este hilo, la compañía sugiere que los avatares también podrán ser útiles a la hora de llevar a cabo actividades divertidas para reuniones más informales entre colegas.
Asimismo, a medida que la versión beta avance, Zoom ha indicado que ampliará el abanico de rasgos faciales, peinados y diversas opciones de personalización.
Fuente EP.