La plataforma de videollamadas Zoom está realizando pruebas para introducir anuncios y publicidad en los perfiles usuarios del servicio Básico al final de las conferencias, con el objetivo de aumentar sus inversiones y mantener la gratuidad de estas cuentas.
Según ha indicado la marca en un comunicado, Zoom espera que la inversión en esta publicidad les permita invertir en las cuentas de acceso libre y "seguir proporcionando a los usuarios básicos el acceso a la plataforma".
En estas pruebas, ha introducido la publicidad en la página del navegador una vez haya concluido la reunión. Solo los usuarios del plan Basic gratuito podrán acceder a este contenido, de modo que únicamente se ven los anuncios si todos los usuarios de estas reuniones tienen este tipo de cuenta.
La compañía ha incidido en que este nuevo servicio no pone en riesgo la privacidad de estas conferencias, de modo que no utilizará el contenido, los seminarios, los mensajes o los audios para fines promocionales o de marketing.
También ha puntualizado que los anuncios solo se mostrarán a los usuarios de algunos países y que por el momento se trata de un programa piloto hasta poner a prueba la nueva función publicitaria.
Fuente EP.