PlayStation ha puesto a la venta su videojuego Horizon Forbidden West, la nueva entrega de aventuras de Guerrilla Games protagonizada por la guerrera Aloy, que ya está disponible para los jugadores de PS4 y para la consola de nueva generación PS5.
Horizon Forbidden West se dio a conocer en junio de 2020, cuando Sony lo anunció como uno de los primeros videojuegos para su consola PS5, que posteriormente puso a la venta en noviembre de ese mismo año.
El nuevo videojuego es la secuela de Horizon Zero Dawn, lanzado originalmente en 2017 por el estudio Guerrilla Games, y protagonizado por Aloy, una guerrera proscrita de la tribu Nora que se enfrenta a máquinas gigantescas.
En la nueva entrega, Aloy se adentra en el 'Oeste Prohibido', un nuevo territorio poblado de páramos en el que tendrá que enfrentarse a máquinas aún más grandes e imponentes y donde también se encontrará con nuevas tribus humanas.
En Forbidden West, la tierra se muere asolada por una nueva plaga que amenaza con una nueva extinción, y se suceden las tormentas que amenazan a las tribus supervivientes. Aloy se encontrará con viejos amigos en su camino por restablecer el orden y el equilibrio en su mundo.
El videojuego contará con funciones de accesibilidad que ya se han adelantado previamente, con niveles de dificultad personalizados que permiten configurar el daño recibido y asestado, opciones para zurdos y un sistema de copiloto para jugar con un segundo mando.
El videojuego está disponible en su versión estándar para la consola PS4 por un precio de 79 dólares, mientras que su versión de nueva generación PS5 cuesta 90 dólares. La edición Deluxe, con contenido adicional, banda sonora y libro de ilustraciones, vale 101 dólares.
Fuente EP.