Xiaomi ha reforzado su apuesta por el hogar inteligente con dos nuevos dispositivos enfocados a las mascotas, con dos nuevos dispositivos destinados a la alimentación de los animales que se pueden administrar y controlar desde su aplicación móvil Mi Home y Xiaomi Home.
Se trata del comedero Xiaomi Smart Pet Food Feeder y el bebedero Xiaomi Smart Pet Fountain, dos productos que se unen a su gama de 'smart home', entre los que se encuentran sus Smart TV, electrodomésticos de limpieza, de ambiente y de cocina, entre otros.
En este caso, el fabricante chino ha tratado de ofrecer dos dispositivos destinados principalmente a un uso en remoto para que las mascotas puedan estar cuidadas y seguir sus rutinas de alimentación cuando los usuarios están fuera del hogar.
Para comprobar la efectividad de estos productos, Portaltic ha llevado a cabo una serie de pruebas con los últimos lanzamientos de la marca, que ya se pueden adquirir en España por un precio de 79 dólares el bebedero Pet Fountain y 129 dólares el comedero Pet Food Feede).
Primeramente, cabe destacar que ambos productos se instalan fácilmente, puesto que no disponen de piezas adicionales que haya que conectar o encajar en los dispositivos, sino que se presentan ya montados y prácticamente listos para su uso.
Ambos dispositivos se pueden gestionar desde las aplicaciones móviles Mi Home y Xiaomi Home. Una vez se hayan vinculado con este servicio, y como ya era posible con el resto de productos de la marca, se pueden crear salas para facilitar la administración de los dispositivos.
Por un lado, Xiaomi Smart Pet Fountain es un bebedero con formato cuadrado, diseño en color blanco y una fuente en la parte superior central del cubículo. Se puede transportar fácilmente y necesita una toma de corriente para su funcionamiento. Además, se puede utilizar con control manual, puesto que está equipado con un botón en la parte delantera, así como en remoto.
El dispositivo es capaz de albergar hasta dos litros de agua, de modo que puede satisfacer las necesidades de los animales entre cuatro y siete días, dependiendo del tipo de gato o perro que lo utilice.
En cuanto a su presencia en la aplicación, presenta una interfaz sencilla, con menos opciones que el comedero. En primer lugar, indica en la parte superior cuál es el estado del dispositivo y señala cuándo el agua es insuficiente, para que el propietario recargue el depósito, previa notificación de la 'app'.
Asimismo, dispone de un botón para activar o detener el suministro de agua, que incluye dos modos, estándar e inteligente. Una vez activado, el agua comienza a moverse y, en caso de haber elegido la segunda opción, suministra el agua en alta frecuencia durante diez minutos, con pausas de otros diez minutos, en los que el líquido se detiene.
Ambas opciones pueden ser interesantes para las mascotas, especialmente para los perros, puesto que los gatos inicialmente se acercan con cautela cuando se ha activado el modo inteligente. Una vez han comprobado su fiabilidad, ya beben desde la bandeja del agua.
En la parte inferior de la pantalla principal aparecen los detalles del filtro de carbono y el prefiltro, que sirve para mantener el agua limpia y libre de pelos y cloro. Esto puede ser muy útil cuando dejamos a los animales solos en casa, puesto que en un bebedero normal el agua se podría enturbiar pasado un tiempo, además de ensuciar y coger polvo en suspensión en el aire.
En el espacio dedicado al filtro también se añaden los días restantes para que sea necesario cambiarlo y muestra instrucciones para el cuidado del filtro, además de las posibles consecuencias de no sustituirlo por otro nuevo. Entre ellas, la acumulación de sedimentos o residuos que podrían impedir el flujo del agua.
Fuente EP.