Xiaomi ha presentado las Mijia Glasses Camera, unas gafas inteligentes equipadas con procesador Qualcomm Snapdragon 8, tecnología de realidad aumentada (RA) y una lente principal de 50 megapíxeles (MP).
La compañía china adelantó el concepto de sus gafas inteligentes en septiembre de 2021, cuando afirmó que este dispositivo sería el sustituto del 'smartphone' en un futuro, debido a que integraría todas las funciones habituales de los dispositivos móviles.
Ahora, Xiaomi ha dado a conocer el prototipo de estas gafas, que llegan bajo el nombre de Mijia Glasses Camera, un dispositivo que presenta dos cámaras, tal y como ha adelantado la compañía en su plataforma de crowdfunding Xiaomi Youpin.
La lente principal es de 50 megpíxeles (MP), mientras que la secundaria, es una lente periscópica de 8MP e integra estabilizador óptico de imagen, así como un zoom híbrido de 15x.
Este nuevo 'wearable' de Xiaomi también integra la tecnología de realidad aumentada en su lente derecha. Esto es posible gracias a su pantalla Sony Micro OLED de 0,23 pulgadas, que logra un brillo máximo de 3.000 nits.
Además de la RA, Xiaomi ha integrado un traductor en tiempo real de inglés y chino, que identifica y traduce texto en la pantalla de las gafas. Estas también ofrecen soporte nativo al asistente de inteligencia artificial (IA) de la marca, XiaoA.
Las nuevas gafas inteligentes de Xiaomi incorporan un procesador Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos, 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. Además, cuentan con conectividad Bluetooth 5.0, WiFi dual y un procesador de señal de imagen (ISP, por sus siglas en inglés) independiente.
Con un peso de 100 gramos, este Mijia Glasses Camera disponen de una batería de 1.020mAh, que promete hasta 100 minutos de grabación sin interrupciones. Además, es compatible con carga inalámbrica de 10W, que promete alcanzar el 80% la batería del dispositivo en 30 minutos.
Las Mijia Glasses Camera están disponibles para su reserva en China desde el 'marketplace' de Xiaomi a un precio de salida de 370 dólares al cambio actual. Aún se desconoce si saldrán del país asiático a otros mercados, como el español.
Fuente EP.