La cámara de 200MP en los 'smartphones' es, actualmente, el máximo exponente en cuanto a resolución fotográfica en el mercado y, para Xiaomi, también es el máximo exponente en su intención de traer la tecnología de dispositivos insignia a su gama media, como es el nuevo Redmi Note 12 Pro + 5G.
La compañía china pretende continuar con el éxito que obtuvo con la última serie Redmi Note 11 que, según ha subrayado, se ha convertido en la serie más vendida de la historia de Xiaomi. Para ello, sigue trabajando en mantener su compromiso de hacer accesibles las prestaciones de los 'smartphones' de gama alta a "un mayor número de personas en todo el mundo".
Con ello, Xiaomi ha conseguido que su dispositivo recién lanzado Redmi Note 12 Pro + 5G integre una lente principal de 200MP con estabilizador OIS con la que pretende "redefinir la fotografía" en el segmento de los 'smartphones' de gama media-alta.
Además de la lente principal de 200MP, la cámara de este dispositivo se completa con una lente gran angular de 8MP y un sensor macro de 2MP. Con estas características, Xiaomi asegura una fotografía con una calidad de imagen "extraordinaria", sobre todo, por su capacidad para capturar detalles y mostrarlos con gran resolución.
Siguiendo este hilo, con la cámara del modelo Pro + 5G también mejora la fotografía en modo nocturno, ya que integra una configuración de lentes que mejora en un 159% la captura con poca luz, según afirma la marca.
Otro aspecto a destacar sobre la cámara de este dispositivo es la tecnología Atomic Layer Deposition (ALD), con la que se consigue un mejor rendimiento de imagen a la hora de capturar entornos con iluminación compleja.
"Queremos continuar en la senda de la innovación subiendo el listón en la gama media", señala el director general de Xiaomi para Europa Occidental, Wen Ou. Asimismo, sobre la serie Redmi Note 12, Wen Ou ha asegurado que volverán a sorprender a los usuarios, "no solo con la combinación de altas prestaciones y características construidas pensando en los usuarios, sino también con un precio altamente competitivo", sentencia.
Otra de las acciones de Xiaomi para llevar características de móviles premium a su gama media es la implementación de sensores Sony IMX766 de "nivel insignia" en la cámara del nuevo Redmi Note 12 Pro 5G.
Este sensor de Sony de 50MP también es líder en el sector de los 'smartphones' y ofrece unas características para Redmi Note 12 Pro que hacen que su cámara sea muy "versátil y fiable", tal y como afirma Xiaomi. De hecho, con el sensor IMX766 la cámara principal cuenta con un enfoque automático de píxeles, esto es un enfoque automático más rápido y preciso incluso en condiciones de poca luz.
Junto al sensor IMX766, que cuenta con estabilización OIS, la cámara también está conformada por una lente gran angular de 8MP y un sensor macro de 2MP. Así, la combinación de lentes hace que el modelo Pro 5G consiga capturar imágenes con más luz y que se presenten de forma más brillante y clara, además de tener una alta calidad de visualización.
Entre otras características de los nuevos Redmi Note 12 Pro y Pro + 5G, también llama la atención la potencia de la batería en cuanto a carga rápida, así como su autonomía con 5.00mAh que, según Xiaomi, es "una seña de identidad para la marca".
La carga rápida para el modelo Pro + 5G es de 120W, con lo que consigue cargar al 100% la batería en tan solo 19 minutos. En el caso del modelo Pro 5G, su potencia disminuye a 67W, pero continúa siendo una potencia de alta velocidad para recargar el 'smartphone'. Con ello, la compañía pretende que los usuarios dejen de preocuparse por la capacidad de autonomía del dispositivo y lo utilicen cuando y como sea necesario.
La serie Redmi Note 12 con los modelos Redmi Note 12 Pro + 5G, Redmi Note 12 Pro 5G y Redmi Note 12, con su correspondiente versión 5G, fue presentada y lanzada al mercado.
En este sentido, los dispositivos quedan a disposición de los usuarios por un precio de 499,99 euros en el modelo Pro + 5G; 399,99 dólares en el modelo Pro 5G; y desde 299,99 dólares para el Redmi Note 12 5G y 249,99 dólares para la versión 4G.
Fuente EP.