Windows trabaja en una nueva función de 'Terminar tarea' que permitirá a los usuarios cerrar aplicaciones que están ejecutando tareas o procesos y que no responden, forzando su finalización instantánea desde la barra de tareas del escritorio.
Esta opción tratará de facilitar el cierre de aplicaciones que por distintos motivos no responden y que, al quedarse paralizadas intentando ejecutar algún proceso, ocasionan retrasos en el conjunto del sistema, entorpeciendo su funcionamiento.
Cuando se intenta cerrar estas aplicaciones para reiniciarlas o, simplemente, para poder continuar con una actividad normal en el dispositivo, normalmente se encuentran bloqueadas y no permiten realizar ninguna acción. Para poder cesar su actividad, se debe acceder a través de la aplicación de Administrador de tareas desde donde sí permite su cierre.
Ahora, Windows planea introducir una nueva función de 'Terminar tarea' que facilite forzar el cierre de las aplicaciones que se encuentren en esta situación directamente desde el icono de la aplicación en la barra de tareas del escritorio.
Así lo muestra la última versión de Windows 11 en Windows Insider, en la que, según ha identificado el analista tecnológico llamado PhantomOcean3 en Twitter, la función 'Terminar tarea' se muestra como una característica oculta en la compilación 25300.
Con esta nueva función, para forzar el cierre de la aplicación bastará con pulsar la opción 'Terminar tarea', que se encontrará entre las alternativas que aparecen en el menú desplegable de la aplicación al pinchar con clic derecho en el icono de la 'app' desde la barra de tareas.
Al tratarse de una opción oculta, la función 'Terminar tarea' en la versión para desarrolladores se ha de habilitar a través de la aplicación de interfaz gráfica de usuario ViveTool, con la que se permite habilitar funciones ocultas de Windows, tal y como han podido comprobar desde Tom's Hardware.´
Sin embargo, este mismo medio también advierte de que, por el momento, al probar la nueva herramienta de 'Terminar tarea' no se ejecutó ninguna acción, por lo que su funcionamiento aún no está en marcha.
Fuente EP.