Valve ha actualizado la interfaz de escritorio de Steam añadiendo diversas novedades, mejoras y funciones como la opción de notas, notificaciones más completas y un rediseño de la interfaz superpuesta en las partidas.
Con el rediseño, la compañía desarrolladora de videojuegos ha introducido mejoras en su plataforma de distribución digital de videojuegos, de cara a facilitar la conexión entre las interfaces de escritorio, el modo Big Picture para TV, el móvil y su consola Steam Deck.
En este sentido, Valve ha subrayado que los cambios "más importantes" de esta actualización no se identifican a simple vista, ya que se basan en cómo se comparte código entre las distintas plataformas de Steam, según el dispositivo.
De esta forma, tal y como ha explicado Valve en un comunicado en su web, las nuevas características de Steam se pueden implementar más rápido en todos los dispositivos, "ya que el código base es común". De hecho, afirma que muchas de las características de esta actualización van a lanzarse simultáneamente en Steam Deck.
Asimismo, esta actualización incluye mejoras visuales, con nuevos diálogos, menús, fuentes y colores en el escritorio. Estos cambios se pueden observar rápidamente en lugares principales como el encabezado principal del escritorio, el pie de página, la sección de 'Parámetros' o el gestor de capturas de pantalla. Por otra parte, ahora Steam ofrecerá notificaciones "más completas y útiles".
Tal y como ha explicado Valve, con esta actualización el icono con la campana verde de notificaciones solo se iluminará cuando surja información "completamente nueva" para el usuario. Siguiendo esta línea, la vista de bandeja solo incluirá nuevas notificaciones y también se ha implementado una opción para organizar estos avisos en orden cronológico.
Igualmente, los usuarios pueden configurar ajustes específicos para las notificaciones, de forma que cada uno las gestione, escogiendo qué ven y dónde lo ven.
Fuente: EP.