La red social Twitter ha decidido echar el cierre de Revue, el servicio de que adquirió en enero de 2021 y que permite a los usuarios publicar de 'newsletters' gratuitos y de pago.
Desde la llegada del multimillonario Elon Musk a la Junta directiva de la compañía, no han cesado los cambios en la plataforma, que este lunes retomó Twitter Blue y estrenó un nuevo formato con insignias de distintos colores.
Desde Revue, su servicio de boletín editorial "dirigido a todo el mundo, desde escritores aspirantes hasta grandes editoriales", tal y como define en su página web, han anunciado que dejará de existir a partir del próximo año.
Será a partir del 18 de enero de 2023 cuando ya no será posible acceder a la cuenta de Revue, que se cerrará y se eliminarán todos los datos. Según la compañía, esta clausura ha sido "una decisión difícil" porque es consciente de que tiene una base de usuarios sólida y "apasionada".
Debido a que este servicio acoge tanto boletines gratuitos como de pago, Revue ha indicado que configurará el próximo 20 de diciembre de 2022 estas últimas suscripciones para que se cancelen automáticamente al final de su ciclo de facturación.
De ese modo, el servicio no cobrará a estos suscriptores por el contenido de los boletines informativos digitales cuando ya no sea posible enviar nuevas 'newsletters' a los usuarios.
Fuente EP.