Mobvoi, firma de 'wearables' responsable de la familia de relojes inteligentes Ticwatch, ha lanzado recientemente su nueva apuesta por el mercado de gama alta, (se vende por 340 dólares en su versión GPS y 408 dólares con LTE y 4G) y las funciones deportivas avanzadas: Ticwatch Pro 3 Ultra.
En Portaltic hemos podido probar el nuevo reloj inteligente de Mobvoi, que hemos utilizado tanto en nuestro día a día, conectado al 'smartphone', como para la práctica deportiva, poniendo a prueba sus sensores biométricos.
Los dispositivos de gama alta suelen ser de los que más se habla y escribe, aunque paradójicamente son menos comprados que la tecnología de las gamas medias y de entrada. En esta línea, según los últimos datos de Counterpoint Research, del segundo trimestre de 2021, el segmento de relojes inteligentes que más crece es precisamente el de menos de 100 dólares (+547%).
Se habla más de los modelos de gamas altas porque introducen las nuevas tecnologías y sistemas que, si calan, irán llegando al resto de productos en los meses o años siguientes. Esta hoja en blanco, a la vez que los hace interesantes, también los convierte en más arriesgados y, a veces, propensos al error.
Ticwatch Pro 3 Ultra es un producto que nos ha planteado una experiencia de usuario complicada en exceso en muchos momentos, a pesar de que a nivel de 'hardware' y funciones apuesta con éxito por situarse en la gama premium.
Fuente EP.