Symbiogenesis, el primer proyecto de arte digital coleccionable de Square Enix, contará con 10.000 tokens no fungibles (NFT) de personajes, que los usuarios podrán utilizar como personajes jugables en la historia y las misiones que propone el juego.
El estudio de desarrollo japonés ha puesto en marcha su proyecto de juego NFT con una hoja de ruta que abarcará varias fases hasta que en mayo se produzca el lanzamiento oficial del primer capítulo.
Por el momento, ha activado la página oficial y desvelado en ella parte del mapa de juego. También ha habilitado un servidor en Discord e informado de que habrá 10.000 piezas de arte NFT de personajes, cada uno de ellos con un "diseño único", que podrán usarse como personajes jugables.
En noviembre, Square Enix compartió que Symbiogenesis ofrecería una historia que tiene lugar en un mundo alternativo donde el jugador puede 'desenredar' un misterio al completar misiones que giran en torno a cuestiones de monopolización y distribución de recursos.
Ahora, con la web, también se ha profundizado en su argumento: "en un futuro no tan lejano", lo que queda de la humanidad vive en un continente flotante, que ve cómo la paz y la tranquilidad tras el conflicto vivido se ha roto con el ataque del Dragón.
Al tiempo que repelen el ataque, la humanidad "se enfrenta a decisiones que determinarán su destino. Al desentrañar el misterio detrás de los orígenes de este mundo, enfrentará las decisiones que lo guiarán hacia un futuro ideal. Es la historia de la elección final de la humanidad para vivir juntos", detalla la compañía.
El juego contará con seis capítulos, con una historia principal y misiones que permitirán desbloquear los seis personajes. También habrá búsquedas con las que localizar elementos ocultos del continente flotante.
La compañía, no obstante, explica que hay dos maneras de seguir la historia: a través de la línea principal, basada en capítulos, o con las historias individuales de cada personaje. En este último caso, hay partes que solo estarán disponibles para quien tenga el NFT del personaje.
"Queremos que los jugadores publiquen todas las historias, que las lean todas, que reflexionen sobre ellas y que decidan el futuro de este continente flotante", explican desde Square Enix. También indican que solo los jugadores que hayan completado todas las misiones de los seis capítulos y conseguido un conjunto de elementos especiales podrán participar de forma activa en la misión final, quedando el resto como espectadores.
Fuente EP.