Starlink ha subido el precio de su pack básico en España hasta los 768 dólares, siguiendo la tendencia vista en otros países como Estados Unidos, donde la compañía lo ha justificado haciendo referencia a la inflación.
Para acceder a los servicios de Starlink es necesario un kit de instalación que incluye desde el terminal de usuario hasta un rúter Wifi y una antena con la que conectarse a la red de satélites desplegada por la compañía.
En su llegada a España, el hardware tenía un precio de 548 dólares, el servicio en 108 dólares y el envío en 66 dólares. Sin embargo, cualquier usuario que intente hacer un pedido a partir de ahora, se encontrará con que el montante total asciende hasta los 768 dólares, sin incluir los 10 dólares de tarifa reguladora impuesta por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ni la mensualidad.
La división de SpaceX, compañía de Elon Musk, también fundador y CEO de Tesla, ha subido también los precios de su antena en Estados Unidos pasando desde los 499 hasta los 599 dólares (sin incluir gastos de envío e impuestos).
En caso de haber reservado ya la antena en EEUU pero no haberla recibido todavía, la subida que deberán asumir los clientes será de 50 dólares, no de 100.
En EEUU, su mercado principal, Starlink también ha incrementado el precio de su suscripción mensual en 11 dólares, desde los 99 hasta los 110. Dicho repunte no ha tenido lugar todavía en España, país en el que lleva operando desde principios de este mismo año.
Así lo ha anunciado la propia compañía en un correo electrónico enviado a sus clientes y del que se hace eco The Verge, en el que justifica su subida de precios "con el único propósito de mantenerse a la par con la subida de la inflación".
Starlink mantiene, por el momento, el precio de su plan premium sin cambios, aunque este no está disponible en España. Dicho paquete consta de una antena de 2.500 dólares y una suscripción mensual de 500 dólares al mes. Según asegura la propia compañía, la fabricación de dichas antenas tiene un coste de 3.000 dólares, por lo que están perdiendo dinero con su venta.
Desde sus inicios, Starlink ha lanzado más de 2.000 satélites al espacio y, el vicepresidente de la empresa, Jonathan Hofeller, reveló a CNBC que su base de usuarios supera los 250.000 en todo el mundo.
Fuente EP.