Sony ha confirmado públicamente que finalmente Final Fantasy XVI, la nueva entrega de la saga de rol de Square Enix, tendrá exclusividad para PlayStation 5 durante seis meses.
El videojuego, que fue anunciado por primera vez en 2020, aparece promocionado junto a otros juegos en el trailer publicado por PS5 este martes, y se puede leer: "Final Fantasy XVI para verano de 2023. Exclusivo de PS5 durante seis meses".
En su presentación, Final Fantasy XVI se describió como un videojuego para PS5 pero también se informó de que estaría disponible para PC. Sin embargo, se desconocía si se lanzaría en un momento distinto para PC o simultáneamente.
En este sentido, se reafirman las advertencias del analista de la industria Piers Harding-Rolls, que ya advirtió en el momento de la presentación del videojuego que el lanzamiento para PC llegaría seis meses después que el de PS5, y con potencial para otras consolas tras un año.
Por otra parte, el trailer de PlayStation incluye otro de los juegos de Square Enix, Forspoken, que se estrenará el 25 de enero de 2023 y que también será exclusivo para PS5 por un total de dos años (hasta 2025).
Así, Sony continúa con su exclusividad ya que con Final Fantasy VII Remake la situación ha sido similar. Esta entrega de Square Enix llegó a PC a finales del año pasado, mientras que fue lanzado inicialmente en PS4 en abril de 2020.
Fuente EP.