Snapchat está desarrollando un nuevo formato de anuncios con el que pretende incrementar los beneficios económicos de los creadores de contenido con mayor número de seguidores, conocidos como Estrellas Snap (Snap Stars), y que estará incluido dentro de sus Historias públicas.
"En los próximos meses introduciremos una nueva oportunidad para apoyar a los creadores: los anuncios 'mid-roll' de las Snap Star Stories", ha indicado la compañía en un comunicado.
El objetivo es el de dar una oportunidad a los creadores más destacados de la plataforma para tener mayor alcance y llegar a un público más amplio dentro de la comunidad de Snapchat a través de sus Historias.
Estos creadores son los denominados Estrellas Snap (Snap Stars), perfiles populares que cuentan con un número elevado de seguidores y se distinguen de los demás por una insignia en forma de estrella dorada, lo que indica que son cuentas verificadas y auténticas.
Las Historias públicas -disponibles en el apartado Descubre- que estos suban, y que el resto de usuarios pueden visualizar en las 24 horas posteriores a su publicación, podrán contender los denominados anuncios 'mid-roll', contenido publicitario que se puede incorporar en mitad de estos vídeos o conjuntos de imágenes.
"Las Historias reducen la barrera para la creación de contenidos y el compromiso. Creemos que colocar anuncios dentro de la Historia pública de una Estrella Snap permitirá un camino más sencillo hacia el éxito financiero", ha subrayado la compañía.
Conviene recordar que, para explorar Historias, además de Descubre (que presenta Historias de publicaciones, creadores, Estrellas Snap, patrocinadas, etc.), los usuarios tienen a su disposición otras dos secciones: Amigos (Historias de contactos y personas conocidas y de su entorno) y Suscripciones (para cuentas a las que se hayan suscrito previamente).
Por el momento, este nuevo formato está en fase de desarrollo y se está probando con un grupo reducido de Snap Stars de Estados Unidos, con una versión beta del servicio.
Además, estos creadores obtendrán un beneficio económico con estos anuncios, ya que recibirán una parte de los ingresos generados por la publicidad incluida en sus Historias públicas. No obstante, Snap ha anunciado planea llevar este nuevo formato de contenido publicitario a otros usuarios estrella a finales de 2022.
Esta iniciativa se suma a otras herramientas programas para creadores ya puestos a disposición de los usuarios a lo largo de los últimos dos años.
Entre ellos, la creación de un nuevo mercado de creadores, una plataforma que integra a los principales creadores de la red social y que permite que las empresas contacten directamente con ellos para llevar a cabo acciones publicitarias.
Otros de los servicios con los que, según Snap, recompensa con "millones de dólares" y pone "a disposición de cualquier persona que cree" los mejores contenidos son Spotlight Snaps y Spotlight Challenges (Retos).
Spotlight reúne las publicaciones más destacadas de cada comunidad y las personaliza para cada usuario según sus intereses y preferencias. Con su llegada a España, en mayo de 2021, se introdujo también un programa de incentivos de Snap. Fuente EP.
Este ofrece a los creadores la oportunidad de ganar una acción de millones de dólares americanos mensualmente, tal y como indicó la plataforma en noviembre de 2020, cuando anunció la introducción de 'Destacados' de Snapchat, que ayudan a potenciar la viralidad de los contenidos creados por los usuarios.
Fuente EP.