Snapchat ha lanzado Ghost Phone, el primer juego de realidad aumentada (RA) en la plataforma, que ofrece una experiencia interactiva en la que los jugadores deben conocer a quién pertenecía u teléfono encontrado.
Este título introduce un nuevo género de juego narativo y, gracias a esta tecnología, permite reconocer superficies, combinadas con las lentes de la aplicación durante el desarrollo del juego.
Concretamente, Ghost Phone se ha desarrollado utilizando la tecnología propia de Snap: su motor de juego primero en la web, Playcanvas y Lens Studio, para aprovechar la solución de escaneo.
Para acceder a este juego solo es necesario buscar su nombre en el Explorador de Lentes y descifrar la contraseña para encender el Teléfono Fantasma.
Después se deben encontrar pistas tanto en los mensajes de texto como en los datos y, así, desbloquear nuevos modos de cámara para poder capturar fantasmas de RA.
Snap ha recordado que actualmente más de 200 millones de personas utilizan la RA en la plataforma a diario, con una media de 6.000 millones de usos diarios.
Asimismo, ha destacado que más de un cuarto de millón de creadores han creado más de 2,5 millones de lentes que han sido vistas 3,5 billones de veces.
Fuente EP.