La plataforma de mensajería profesional Slack ha introducido su nueva función Slack Connect, que permite que cualquier usuario pueda intercambiar mensajes directos con personas dentro y fuera de su empresa.
Como ya había asegurado a mediados de 2020, cuando anunció la característica, Slack Connect tiene como objetivo "sustituir al email" al extender la mensajería basada en canales compartidos dentro y fuera de la propia empresa.
A partir de esta semana, Slack ha informado de que la función de mensajes directos de Slack Connect pasa a estar disponible para las empresas, que podrán comunicarse con personas de fuera de su organización, como informa la empresa en un comunicado.
Slack Connect permite que los usuarios de la plataforma puedan enviar una invitación a cualquier empresa, y en cuanto la otra persona acepta, es posible comunicarse por mensajes directos sin necesidad de intercambiar emails.
Las invitaciones sirven para solo una persona, expiran después de 14 días y Slack permite que los administradores de las empresas restrinjan los permisos de la función.
Por ahora, la nueva función está disponible para los usuarios de Slack en su versión de pago, pero la plataforma planea extenderla gradualmente, para que llegue también a las cuentas gratuitas.
La nueva herramienta facilita desde este miércoles también el trabajo conjunto con personas de otras organizaciones mediante la integración de aplicaciones de terceros, de manera que resulta más rápido llevar a cabo algunas tareas como organizar reuniones virtuales cuando no se conoce con qué herramientas trabaja la otra empresa.
Entre las herramientas introducidos en Slack se incluyen los enlaces a reuniones de Calendly, la herramienta de forma de documentos DocuSign, así como Crossbeam para la sincronización de datos.
Slack continúa trabajando nuevas funciones que llegarán a Connect en los próximos meses, y más adelante en este año permitirá que sea posible crear redes profesionales privadas entre múltiples organizaciones -hasta 20-, permitiendo directorios unificados, descubrir canales y otras características.
Fuente DPA