Samsung ha ampliado su gama de televisores QLED con nuevos formatos de gran tamaño, como del modelo Q80C de 98 pulgadas con diseño optimizado para el hogar, que llegará al mercado europeo a finales de julio.
El televisor QLED Q80C de 98 pulgadas responde al creciente interés de los consumidores por las pantallas más grandes. Esta incorporación a su catálogo, "proporciona una experiencia aún más envolvente, ya sea simulando un cine, eventos deportivos como si estuvieras realmente en el estadio y situándonos dentro de la acción a la hora de jugar a videojuegos", apunta el vicepresidente de Visual Display Office en Samsung Europa, José Barreiro-López.
Q80C de 98 pulgadas está impulsado por un procesador Neural 4K con tecnología de escalado de imagen con inteligencia artificial, que mejora la calidad de la imagen y la adapta a una pantalla de gran tamaño, mientras que Supersize Picture Engine mejora la profundidad y la nitidez del contenido.
También mejora el brillo y los negros puros con Quantum HDR+, y ofrece colores más "vibrantes y auténticos" con el soporte para el 100% volumen de color de Quantum dot. El Modo EyeComfort, por su parte, ayuda a reducir la fatiga ocular, como informa en una nota de prensa.
Este televisor presenta un diseño denominado SuperSlim, ideado para integrarse en el hogar. Cuenta con tecnología DolbyAtmos, para ofrecer un sonido envolvente, y refuerza la inmersión con las tecnologías Object Tracking Sound Lite (OTS Lite) y Q-Symphony.
Todos los televisores Samsung de 2023 incorporan Samsung Smart Hub, una interfaz de usuario que centraliza el entretenimiento, y da acceso a la aplicación de juegos en la nube Samsung Gaming Hub.
Samsung ha indicado que el televisor Q80C de 98 pulgadas está disponible para pedidos anticipados desde el 19 de junio y llegará al mercado el 24 de julio.
Fuente: EP.