Samsung Electronics ha presentado la 990 PRO, una unidad SSD NVMe de alto rendimiento basada en PCIe 4.0 que ofrece velocidades ultrarrápidas y una eficiencia energética mejorada, que está destinada a juegos con gráficos de alta calidad y aplicaciones de edición.
La compañía busca proporcionar con este nuevo producto "un equilibrio óptimo de velocidad, eficiencia energética y fiabilidad", en palabras del vicepresidente del Equipo de Negocios de Productos de Memoria, KyuYoung Lee.
La SSD 990 PRO ofrece la mayor velocidad disponible en la interfaz PCIe 4.0 e integra la última V-NAND de Samsung, así como un nuevo controlador propio. Las velocidades de lectura y escritura secuenciales son de hasta 7.450 megabytes (MB) por segundo y 6.900 MB/s, respectivamente, mientras que la velocidad de lectura aleatoria (QD32) llega hasta 1.400K y de escritura, a 1.550K IOPS.
Asimismo, con respecto al modelo anterior (980 PRO), cuenta con una mejora de hasta el 55 por ciento en el rendimiento aleatorio y está enfocada a los juegos exigentes, así como a programas destinados a la creatividad (por ejemplo, aplicaciones de edición de vídeo) y la productividad.
Debido a que dispone de la tecnología NVMe, la SSD 990 PRO ofrece tiempos de carga más rápidos a los PC y las consolas de nuevas generaciones para presentar una experiencia de juego envolvente.
Además, la unidad está construida sobre una arquitectura de bajo consumo, lo que mejora la eficiencia energética de la SSD hasta un 50% en comparación con el modelo anterior.
Otro de los detalles que ha adelantado el fabricante es que este próximo lanzamiento utiliza un recubrimiento de níquel en el controlador y permite la difusión de calor en la unidad para una gestión térmica fiable.
En este sentido, ha destacado que la tecnología Dynamic Thermal Guard de Samsung garantiza que la temperatura de la unidad, que cuenta con luces RGB, se mantenga en el rango óptico.
SSD 990 PRO estará disponible en todo el mundo a partir de octubre a un precio recomendado de 211 dólares para el modelo de 1 TB y 386 dólares para el que tiene una capacidad de 2 TB.
Por el contrario, la versión de capacidad 4 TB llegará al mercado a partir del próximo año y, por el momento, Samsung no ha adelantado cuál será su precio final.
Fuente EP.