Samsung ha regresado un año más a la feria de electrónica de consumo CES para mostrar los nuevos productos que llegarán al mercado este año y los prototipos que reúnen las últimas innovaciones de la marca surcoreana, con un especial énfasis en el sector de los televisores.
Samsung ha actualizado los televisores de la serie Neo QLED, que incorporan el procesador Neural 8K de la casa para mejorar la calidad de imagen con el escalado mediante inteligencia artificial y emplean emplea un algoritmo patentado por Samsung que impulsa la remasterización HDR automática.
También ha presentado el catálogo de televisores microLED (de 50 a 140 pulgadas) y OLED (en tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas) para 2023. Estos últimos incorporan la tecnología Quantum Dot, y los procesadores Neural Quantum para cmejorar las limitaciones de los paneles OLED en cuanto a brillo y representación del color.
En lo que respecta a 'lifestyle', Samsung ha incorporado a su catálogo el proyector láser The Premier 8K y The Freestyle con la función Smart EDGE Blending, que permite utilizar de forma simultánea dos proyectores.
Este año la compañía llevará al mercado "el portfolio más completo jamás ofrecido por samsung", ha afirmado el responsable de TV en Samsung España, Pablo Requejo García. "Una gama muy potente" que en España ha conseguido consolidar todas las categorías, donde vende actualmente siete.
De hecho, en la campaña de Black Friday, el televisor OLED de 65 pulgadas de la firma surcoreana se ha convertido en el televisor más vendido, como ha apuntado el director de negocio de Consumer Electronics en Samsung Electronics Iberia, Nacho Monge. "El OLED de Samsung es realmente apreciado por los consumidores", ha apostillado.
Monge también ha compartido algunas pinceladas de este mercado, que ha decrecido un 4,7 por ciento (noviembre de 2022), pero en el que Samsung ha conseguido una cuota del 36 por ciento. También lidera en el mercado de las barras de sonido, "el gran olvidado", pero que "funciona muy bien". En España, una de cada dos barras de sonido que se venden es de Samsung.
Y ante la normativa europea que entrará en vigor el 1 marzo, que introduce nuevas limitaciones en torno al Índice de Eficiencia Energética (IEE) para las pantallas electrónicas, el resposable de Consumo en España ha asegurado que "los televisores Samsung de 2023, todos y cada uno de ellos, cumplirán con la normativa europea sobre regulación energética, especialmente los de 8K".
Samsung también ha ofreció un avance del Modo Relumino, que llegará a determinados televisores Samsung Neo QLED 8K y 4K de 2023 para posibilitar la visualización de contenidos a personas que sufren pérdida grave de agudeza visual. Para ello resalta los contornos y mejora el contraste y el color haciendo que el contenido sea más claro.
Fuente EP.