Samsung Electronics ha anunciado su nuevo monitor Odyssey Neo G7, basado en la tecnología MiniLED, que está equipado con una pantalla de 43 pulgadas, ofrece una tasa de refresco de 144 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta.
El fabricante surcoreano ha diseñado este dispositivo, enfocado al ámbito 'gaming', para ofrecer una calidad de imagen realista y funcionalidades para el juego optimizadas.
Odyssey Neo G7 dispone de una pantalla de 43 pulgadas y ofrece resolución 4K (3840 x 2160). Dispone, además, certificación VESA Display HDR600 y HDR10+, estrena la tecnología MiniLED en un monitor plano.
Mini LED es un tipo de tecnología de retroiluminación de la que disponen los televisores equipados por miles de diodos LED en miniatura que iluminan el panel. Gracias a estos se consiguen contrastes más fuertes e imágenes más brillantes, incluso en los entornos de juego oscuros, como detalla la compañía en una nota de prensa.
La pantalla también reduce el reflejo de la luz, de modo que brinda gráficos con mayor detalle para cualquier plataforma de juegos, además de registrar una frecuencia de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms (MRPT).
A nivel de conectividad, este último lanzamiento utiliza LAN Ethernet, conexión DisplayPort y dos puertos HDMI 2.1, es compatible conAMD FreeSync Premium Pro y permite la conexión WiFi 5 y Bluetooth 5.2.
Respecto a las funcionalidades inteligentes, la compañía ha matizado que Odyssey Neo G7 presenta las experiencias personalizables a través de Samsung Smart Hub y Samsung Gaming Hub, la plataforma que permite acceder a juegos de Xbox y Nvidia GeForce Now sin descargas.
Samsung ha comentado que este monitor estará disponible a nivel mundial a partir del primer trimestre de 2023, con calendarios de lanzamiento que varías según la región
Fuente EP.