One UI 5 aporta nuevas funciones de personalización, seguridad y accesibilidad, que los usuarios de los 'smartphones' Galaxy S22 pueden probar de forma anticipada dentro de la beta abierta que la compañía ha anunciado.
Esta beta abierta está disponible para los usuarios de Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur, y se extenderá a otras regiones "en próximos meses", según ha señalado Samsung en su web oficial.
Las opciones de personalización de One UI 5 incluyen un conjunto ampliado de opciones de color que eleva hasta 16 los temas de color preestablecidos en función del fondo de pantalla y 12 más para las pantallas de inicio, iconos y paneles rápidos.
En la pantalla de inicio se podrán reunir 'widgets' del mismo tamaño en un mismo lugar, para ahorrar espacio y crear un aspecto organizado, y la reorganización del menú destacará los ajustes de sonido y vibración, que darán acceso a todos los volúmenes de los tonos de llamada y las intensidades de vibración.
Los usuarios encontrarán también nuevos controles sobre las notificaciones de ciertas aplicaciones, y podrán establecer un idioma diferente para cada una de ellas.
En lo que respecta a las nuevas funciones de cámara, un nuevo icono en el modo Pro y Pro Video ofrece consejos y trucos, y una barra de zoom con mayor capacidad de respuesta permite hacer primeros planos más rápidos y facilita el enfoque del sujeto con una sola mano.
One UI 5 también incluye un nuevo panel que permite ver el estado de seguridad del teléfono, y más opciones de accesibilidad y asistencia hablada.
Fuente EP.