El 65 por ciento de los usuarios asegura que la rotura es el principal motivo para cambiar de móvil, según un estudio realizado entre consumidores, que destacan los líquidos como uno de los mayores peligros.
Así se extrae de una encuesta realizada por la empresa de dispositivos reacondicionados CertiDeal, en la que ha pedido a los consumidores que cuenten las formas y situaciones en las que se rompió su smartphone.
Entre los datos principales, el 65 por ciento de los consumidores ha tenido que cambiarlo debido a alguna rotura, la causa más frecuente para cambiarse de dispositivo.
La pequeña 'tragedia', como la definen los usuarios, puede deberse a diversos motivos. Por ejemplo, el 25 por ciento afirma que el líquido ha sido el culpable de que se haya interrumpido el funcionamiento de su teléfono.
En el ya mencionado informe se señala que un 21 por ciento de los compradores afirma haber tenido que deshacerse del dispositivo por haberse caído en el váter.
Por su parte, a un 17 por ciento fue la bebida la que se le derramó por encima, especialmente la cerveza, puesto que ha sido la culpable de que un 11,4 por ciento de los usuarios hayan tenido que despedirse del móvil.
En pleno contexto veraniego, un 5 por ciento de los compradores de CertiDeal afirma que el mar ha sido el culpable del deterioro del dispositivo, y un 7,9 por ciento reconoce haberse bañado con el móvil en la piscina o el jacuzzi.
Fuente DPA.