La compañía de 'smartphones' realme ha presentado globalmente su nueva serie realme 10, en la que destaca su versión más avanzada, realme 10 Pro+, con su pantalla curva y su cámara ProLight de 108 MP, además de la capa de personalización realme UI 4.
La empresa china ha ampliado la venta de sus nuevos teléfonos a nivel mundial, que ya fueron lanzados en China el pasado mes. La familia realme 10 Series se compone de tres dispositivos (realme 10, 10 Pro y 10 Pro+), que cuentan con un diseño "hiperespacial" y "ultraligero", según lo describe la marca en una nota de prensa.
En cuanto a sus precios en el mercado global, el realme 10 Pro+ costará alrededor de 379 dólares y su modelo anterior, el realme 10 Pro, tendrá un precio de partida de 319 dólares. Ambos en sus variantes de 8GB de RAM y 128GB de memoria interna.
El buque insignia de la serie se caracteriza por su pantalla curva que alcanza 120 Hz. Con esta pantalla la compañía pretende ofrecer una experiencia visual sin bordes y un agarre más cómodo para el usuario. En concreto, su borde inferior cuenta con 2,33 milímetros.
Siguiendo con las características de su pantalla, el realme 10 Pro+ incluye la tecnología de atenuación de 2.160Hz que, según ha explicado la compañía, es "la más alta del mundo para reducir el parpadeo de la pantalla". En comparación, la mayoría de los 'smartphones' de esta gama en el mercado contienen 480Hz.
En este sentido, este modelo puede mantener la reproducción de colores precisos en pantalla cuando se utilice en entornos oscuros, según avalan los certificados TÜv Rheinland sobre protección ocular que incluye.
Igualmente, el modelo 10 Pro+ utiliza un algoritmo antitoque de 4ª generación, gracias al que se reducen los toques fantasmas en la pantalla curva. Para ello, dispone de un área antitoque un 20 por ciento mayor.
Por otra parte, otro de los puntos fuertes del realme 10 Pro+ es su cámara ProLight de 108 MP que, además, incorpora mejoras en el algoritmo de fotografía que está basado en Inteligencia Artificial (IA) y en el Algoritmo de dominio RAW.
Todo ello, se apoya en tres motores, el 'QuickShot Acceleration' que permite el disparo nocturno en un segundo, y que resulta cinco veces más rápido que su predecesor. El motor 'Image Fusion', con el que se actualiza el algoritmo para mejorar el rendimiento del HDR, y por último, el motor 'Super Nightscape', que puede procesar imágenes basadas en RAW para mostrar más detalles en el paisaje nocturno, gracias al avanzado algoritmo ProLight.
Igualmente, incluye la tecnología 3X In-sensor Zoom, con la que se consigue capturar con un efecto de zoom de calidad óptica de tres aumentos. Además, la cámara también viene con el Modo Street Photography 3.0 actualizado, con el que los usuarios podrán experimentar diferentes filtros de cara a fotografiar en un ambiente urbano. También, incluye funciones nuevas, como Super Group Portrait, para fotos multitudinarias, además de One Take y AI Video Tracking, para mejorar la experiencia de captura de imágenes.
El Realme 10 Pro+ tiene una triple cámara principal que está compuesta por un sensor de 108 megapíxeles Samsung HM6 y que se ayuda de sensores secundarios como la lente de gran angular (112º) de 8 megapíxeles y otro sensor macro de 2 megapíxeles con distancia de enfoque de hasta cuatro centímetros. La cámara frontal, por su parte, es de 16 megapíxeles.
En cuanto a su procesador, el realme 10 Pro+ funciona con un procesador MediaTek Dimensity 1080 de ocho núcleos que se ejecuta a 2,6GHz y está fabricado con un proceso de 6 nanómetros. Tal y como ha informado realme, este procesador se encuentra en la gama media-alta y ofrece una velocidad de fotogramas "más alta y estable", así como una "increíble experiencia de juego con un consumo de energía muy reducido".
realme 10 Pro+ tiene distintas configuraciones, que varían entre una memoria RAM de 6, 8 o 12 GB - admite ampliación mediante RAM dinámica de hasta 12GB- y entre 128 o 256 GB de almacenamiento interno. La batería tiene 5.000 mAh de capacidad y cuenta con carga rápida de 67W.
realme 10 Pro+ es compatible con algunas funciones 5G. Por ejemplo, es capaz de efectuar el cambio inteligente entre 4G y 5G, también tiene acceso a Internet 4G durante las llamadas telefónicas, y es compatible con las 46 bandas principales globales.
De este modelo se han presentado tres colores a nivel global: Hyperspace, que utiliza colores blancos; Nebula Blue con tonos azules; y Dark Matter, que se basa en el negro.
Fuente EP.