Qualcomm Technologies ha presentado dos nuevos procesadores para los dispositivos móviles de gama media, el Snapdragon 6 Gen 1 y el Snapdragon 4 Gen 1, que introducen mejoras en las funciones inteligentes, el procesamiento gráfico y el soporte para características avanzadas en la cámara.
La compañía ha prometido que ambos chips permitirán avances tanto en la captura, como en la conectividad, el entretenimiento y la Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas en inglés), como ha señalado el director senior y responsable de producto de Qualcomm Technologies, Deepu John, en un comunicado publicado en su web.
Por un lado, el Snapdragon 6 Gen 1 está fabricado en 4 nanómetros con una arquitectura de 64 bits e integra un triple procesador de señal de imagen (ISP, por sus siglas en inglés) que permite realizar fotografías desde tres lentes. Además, soporta sensores de hasta 108 megapíxeles (MP) y grabar vídeos en Alto Rango Dinámico (HDR).
Lo nuevo de Qualcomm es compatible con paneles FullHD+ con una tasa de refresco de hasta 120Hz. Este 'chipset' incorpora, por otro lado, la séptima generación del motor de IA de Qualcomm que permite triplicar el rendimiento de la asistencia inteligente del dispositivo en comparación con su predecesor.
Para los más 'gamers', promete renderizar los gráficos un 35 por ciento más rápido, además de ofrecer un procesamiento un 40 por ciento más veloz. Asimismo, también soporta los juegos HDR y a 60 fotogramas por segundo (FPS).
El Snapdragon 6 Gen 1 viene con la tecnología Quick Charge 4+ de Qualcomm para permitir unas cargas más rápidas. A nivel de conectividad, incorpora el módem Snapdragon X62 para ofrecer 5G con velocidades de descarga de hasta 2,9Gbps. En este sentido, también es compatible con WiFi 6E gracias al sistema Qualcomm FastConnect 6700, además de con BlueTooth 5.2.
Fuente EP.