Qualcomm Technologies ha anunciado la tercera generación de chips de la línea Networking Pro Series, que es compatible con el estándar WiFi 7 y promete conexiones de punto a punto de más de 10 Gbps.
Los nuevos procesadores de Qualcomm combinan las funcionalidades del WiFi 7 con las tecnologías de gestión multicanal de la compañía, según explica en un comunicado. El objetivo es mejorar la velocidad, reducir la latencia y potenciar el uso de la red para los usuarios tanto de dispositivos compatibles con los estándares WiFi 6 Y 6E como con los clientes con dispositivos WiFi 7.
Qualcomm anticipa que esta tercera generación de chips Networking Pro permitirá conexiones de punto a punto de más de 10 Gbps, además de llegar a los 33 Gpbs de capacidad inalámbrica. Todo, con canales de apoyo de 320MHz y un rango de configuraciones que van desde los 6 hasta los 16 flujos.
La compañía espera así aprovechar las bases del WiFi 6 y 6E para ofrecer, además, configuraciones tribanda y cuatribanda en una arquitectura "altamente escalable, modular y optimizada" que permita la conectividad a lo largo del espectro de los 2,4, 5 y 6 GHz.
Qualcomm también menciona el uso de la tecnología Multi-Link, que permite agregar o alternar bandas dinámicamente al tráfico generado por los usuarios para evitar interferencias y reducir la latencia en "ecosistemas fuertemente congestionados".
La empresa promete que esta tercera generación de chips servirá para todo tipos de equipos, desde puntos de acceso empresariales hasta routers, repetidores y redes de malla de uso doméstico.
Fuente EP.